fbpx

Aselec

23 Nov 2021

fischer | fischer DUO-Line

  • fischer introduce la inteligencia en la tecnología de fijación.
  • fischer dicta nuevas tendencias en la tecnología de fijación con sus Duo-Line.

Quien creía que el taco no podía mejorarse más, se equivocó con el lanzamiento en 2015 con el taco DuoPower bicomponente. La familia DuoLine, galardonada con el premio de oro en el German Brand Award, se compone ahora de cuatro tacos con un diseño técnico y estético excepcional como ningún otro en el mundo de la fijación. La combinación distintiva de rojo y gris los hace verdaderos embajadores de la marca fischer y la combinación inteligente de materiales proporciona un plus de funcionalidad, rendimiento, comodidad, facilidad de instalación y de seguridad.

DuoPower

Con su inteligente combinación de materiales flexibles y el taco DuoPower garantiza un anclaje óptimo.

Se pueden instalar rápida y fácilmente a mano sin necesidad de herramientas especiales. Tanto si se trata de materiales macizos, porosos o huecos, DuoPower reacciona de forma inteligente a la base de anclaje y determina que función debe desempeñar: si se expande, se pliega o se anuda.

El taco da una «respuesta», por así decirlo, para indicar si está correctamente fijado.

El taco DuoPower, con la función anti-giro evita la molesta rotación del taco en el orificio de perforación durante la instalación y el reborde evita que se deslice en el agujero. Esto proporciona una fijación segura y permanente en hormigón, mampostería, piedra natural, paneles de aglomerado, paneles de yeso y muchos otros materiales de construcción y además es ideal para tornillos de doble rosca, madera y paneles de aglomerado.

Las aplicaciones incluyen la instalación de armarios, estantes, consolas para tv, lámparas, persianas, buzones, instalaciones sanitarias y muchas más.

El DuoPower está actualmente disponible en nueve dimensiones con un tornillo correspondiente adicional.

DuoTec

Los tacos DuoTec son muy adecuados para cargas altas en materiales huecos. Si los anclajes se introducen en materiales de construcción macizos, actúan como taco de expansión. Por lo tanto, el objeto que se va a fijar puede ser fijado incluso sin que haya una cavidad detrás de la placa.

El componente rojo y resistente orientado hacia la cavidad distribuye las cargas pesadas por toda la superficie de apoyo, mientras que el lado gris y flexible evita que se rompa la superficie de la placa. El rendimiento de las fijaciones comunes de plástico o de cavidad se ve superado con creces. Es posible realizar todo tipo de fijaciones en paredes y techos huecos, ya sean lámparas, armarios, estanterías, guardarropas, cuadros, espejos o soportes para la TV.

El DuoTec es adecuado para placas de yeso, placas de fibra de yeso, acero, plástico y placas de madera (OSB, placas de aglomerado o MDF), así como para otros materiales de construcción. Puede utilizarse con tornillos de madera y de aglomerado. 

La geometría especial del taco, con pequeñas placas metálicas de acero inoxidable en la parte roja, permite utilizarlo en muchas aplicaciones. Para fijarlo, el taco se coloca a través de una instalación previa.  Para ello, el usuario debe colocar el elemento de palanca en paralelo al tope de la pata de agarre, que se conecta de forma muy flexible. El DuoTec se sujeta en el orificio mediante el anillo ajustable.

Una vez colocado, refuerza el agujero de perforación y aumenta la capacidad de carga. Detrás del tablero, el taco se encaja y desarrolla su capacidad de carga. La parte que sobresale de la empuñadura puede romperse fácilmente con la mano. Basta con atornillar el objeto de instalación y listo. La fijación se puede retirar y volver a atornillar varias veces, por ejemplo, para limpiar un objeto instalado.

Además de una versión con un diámetro de taladro de 10 mm, fischer ofrece ahora también una opción para un taladro de 12 mm con el DuoTec 12. La nueva variante es adecuada para tornillos de aglomerado de 6 mm y/o tornillos M6. El DuoTec 12 tiene un refuerzo en el esqueleto metálico para altas capacidades de carga de tracción y cortante en todos los materiales tipo palca cartón-yeso. De este modo, se pueden realizar múltiples aplicaciones de armarios, por ejemplo, utilizando menos fijaciones, lo que reduce tanto el esfuerzo como el gasto. Una regla en el tirante para determinar la longitud correcta de los tornillos facilita y acelera la instalación.  Con estas características, DuoTec 12 combina una mayor facilidad de uso con una mayor funcionalidad y rendimiento. Dependiendo del sustrato, este taco proporciona una carga de uso recomendada de hasta 1,5 kN.

DuoBlade

El especialista en fijación fischer incorporó el DuoBlade a su línea Duo-Line, un anclaje autoperforante para placas de cartón-yeso yeso.  Fue ganador del «Red Dot Award: Product Design», uno de los mayores concursos de diseño del mundo. El diseño del anclaje destaca por su punta metálica y sus tres dientes cortantes. Su diseño rojo y gris es igualmente llamativo, una característica que comparte con sus hermanos de la línea DUO de fischer y en la que se combinan hábilmente la estética y la tecnología. La pala afilada del mismo nombre agiliza y simplifica el montaje y evita que el anclaje se desplace. Permite un proceso de perforación limpio y eficaz en el que el material de construcción permanece intacto. El punto central de la cuchilla sirve como punto de apoyo y permite un ajuste preciso del anclaje.

DuoSeal

La última innovación de la familia DuoLine llega en 2021 con el DuoSeal: un innovador taco multimaterial de dos componentes especialmente indicado para instalaciones de accesorios en zonas expuestas a salpicaduras y estancamiento temporal del agua.

El taco de sellado DuoSeal se ha desarrollado especialmente para ayudar a los profesionales de la instalación a trabajar en espacios expuestos al agua y a la humedad como en baños y cocinas individuales y/o colectivos y en exteriores. Su innovadora silueta y los materiales de última generación permiten sellar las perforaciones, evitando así el riesgo de filtraciones en las paredes.

DuoSeal sella completamente los agujeros perforados en las baldosas sin necesidad de un sellado químico adicional evitando así los daños estructurales causados por las humedades en el material de construcción, siendo idóneo para superficies de baldosas que están expuestas a salpicaduras de agua muy frecuentes y a agua acumulada temporalmente.

Paredes de baños domésticos y públicos, saunas, lavanderías, cocinas, vestuarios, entornos de piscina y, en general, todas las estancias revestidas de azulejos o de cerámica sólo están parcialmente protegidas contra las filtraciones. El agua y la humedad se cuelan entre las juntas de las baldosas y a través de los agujeros de fijación, dañando así la propia pared.

DuoSeal es la primera fijación de nylon de sellado multimaterial probada y aprobada según los estándares ETAG 022 y DIN 18534.

Clica aquí para más información sobre la gama DuoLine.

CLICA AQUÍ PARA RELLENAR LA ENCUESTA.

FENIEFIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.