fbpx

Aselec

12 Nov 2021

Entrega de los Premios Sergio Pomar Montahud

La gala por el 25 aniversario de la Confederación Empresarial de la Vall D’Albaida (COEVAL) fue el marco elegido para la entrega de los Premios Sergio Pomar Montahud. La iniciativa, organizada por la asociación de empresarios albaidinos y ASELEC, tuvo como ganadores a Manel Torres, alumno del IES Bernat Guinovart de Algemesí y a la empresa ontinyentina Insectos Delicious.

Javier Cabedo, presidente de COEVAL, dio la bienvenida a todos los presentes, haciendo hincapié en la fortaleza de los empresarios de la zona y en su papel fundamental durante la crisis sanitaria que azotó el planeta en 2020. Además, el acto contó con un pistoletazo de salida muy especial con la conferencia del coach especializado en liderazgo y motivación Luis Galindo. Una charla vibrante, llena de momentos emocionantes y con un claro mensaje de ilusión por la vida.

Un arranque lleno de energía, que dio paso a uno de los momentos más emocionantes de la gala. Un vídeo muy especial puso el toque más sentimental al evento, recordando la figura de Sergio Pomar. Su mirada positiva frente a la vida y su capacidad de admirar cada momento inundaron la sala.

 

Una entrega de premios muy especial

José Pla, presidente de Caixa Ontinyent, y Rafael Castillo, presidente de ASELEC, fueron los encargados de entregar el galardón a Manel Torres, ganador del Premio Sergio Pomar Montahud en la modalidad de Fin de módulo de Grado Superior de Formación Profesional de estudiantes de la provincia de Valencia en el ámbito de las Instalaciones Eléctricas, Automatización, Telecomunicaciones y Energías Renovables.

Su proyecto, ‘Línea de reparación de coches’, nació durante sus prácticas de FP Dual. Además, sirvieron de base para su proyecto de fin de estudios, centrado en la zona de reparación en la línea de producción de coches. Una tecnología innovadora, que ya se está aplicando, y que demuestra las posibilidades de futuro vinculadas a la Formación Profesional. «Una manera de abrir el camino a los jóvenes, que forman parte de generaciones cada vez más preparadas», destacó Carolina Fuster, tutora de Manel Torres en el IES Bernat Guinovart de Algemesí. «Un orgullo muy grande, una gran recompensa al trabajo que hemos llevado a cabo», remarcó. Un galardón que representa las grandes metas que se pueden conseguir aprovechando las sinergias entre el ámbito educativo y el empresarial.

 

Javier Cabedo entregó el premio a la iniciativa emprendedora, concedido a Insectos Delicious. Esta empresa ontinyentina nació a finales de 2019 tras un análisis de la potencialidad de la ganadería de insectos, eficiente, sostenible y destinada a la alimentación de ciertos animales y futura alimentación humana. A partir de la cría del insecto, su oferta consiste principalmente en un procesado de insecto, congelado o en harina, destinado a animales de granja y acuicultura y un aprovechamiento del estiércol del excremento del grillo, tan interesante para la agricultura ecológica.

 

Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, también estuvo presente en el acto. Rodríguez destacó la trayectoria de COEVAL a lo largo de sus 25 años de historia. «Merecéis vuestro propio Premio Sergio Pomar», concluyó.

En definitiva, unos premios vinculados al territorio, a su gente y a su sociedad. En el acto participaron también diferentes autoridades de la administración pública, como Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).

Galería de fotos del evento:

FENIEFIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.