fbpx

Aselec

23 Nov 2021

Acto de reconocimiento por la participación de los institutos en los Premios Sergio Pomar

La sede de FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) acogió ayer el acto de reconocimiento a los institutos por su participación en los Premios Sergio Pomar. Un acto de agradecimiento a los 10 centros educativos que presentaron interesantísimos proyectos a la primera edición de estos galardones tan especiales. Unos premios que reconocen la figura de Sergio Pomar Montahud y honran su apuesta por la educación y formación de las nuevas generaciones del sector.

Rafa Castillo, presidente de ASELEC, dio la bienvenida al acto y señaló el altísimo nivel de los participantes. «Hemos tenido que elegir un ganador, pero todos los proyectos merecían el premio», señaló Castillo. Además, el presidente de la asociación aplaudió la gran usabilidad de los diferentes proyectos. «Nuestro objetivo, reconocer el talento de las jóvenes promesas, del futuro del sector», añadió. Además, Rafa Castillo aseguró que «los premios nacen con vocación de permanencia». «Con vocación y esfuerzo conseguiremos que el sector de la energía siga creciendo», concedió. Carlos Sánchez, secretario técnico de ASELEC, se sumó a este acto de agradecimiento. «Es la primera edición de unos premios muy necesarios», comentó.

Juanjo Catalán, asesor estratégico de ASELEC, formó parte también de este reconocimiento a los institutos. «Es un acto entrañable y que nos hace mucha ilusión», confesó. «Un homenaje a Sergio, que siempre apostó por los jóvenes. En ASELEC hemos recogido su testigo», aseguró. Además, Catalán lanzó un mensaje claro: «Necesitamos a las nuevas generaciones. Sois imprescindibles para la transición energética».

Desde ASELEC se apuesta por la formación en todas las etapas de la carrera de cualquier profesional. «ASELEC es vuestra casa para continuar esa formación. El futuro es eléctrico y digital», comentó el asesor estratégico de ASELEC.

El acto contó con un vídeo homenaje a la figura de Sergio Pomar, que puso el toque más sentimental al evento, recordando su figura. Su mirada positiva frente a la vida y su capacidad de admirar cada momento inundaron la sala. Además, un vídeo resumen fue el encargado de compilar todas las propuestas que formaron parte de estos premios, otorgando un reconocimiento especial.

Carlos Sánchez puso de relieve la gran variedad en la tipología de los proyectos. «Una variedad que se identifica totalmente con el espíritu de ASELEC», añadió. Por su parte, Rafa Castillo animó a que alguno de los participantes contara cómo ha vivido la experiencia.

Manel Torres, ganador del premio, y su tutora, Carolina Fuster, compartieron sus impresiones sobre esta iniciativa. Torres destacó la motivación y ánimo al esfuerzo que suponían estos premios. Además de la posibilidad de poder ayudar de alguna manera al instituto en el que se ha formado como profesional. Para Fuster, estos premios son «una ayuda perfecta para promocionar la formación de ciclos, especialmente al estar ligado a una asociación importante». «Es una manera excelente de motivar a los alumnos. Estamos muy agradecidos», añadió.

El acto concluyó con la entrega de trofeos a los alumnos e institutos participantes:

  • IES Bernat Guinovart (Algemesí)
  • IES Jaume I (Ontinyent)
  • Escuelas Profesionales Luis Amigó – EPLA (Godella)
  • Virgen al Pie de la Cruz (Puçol)
  • IES La Costera (Xátiva)
  • IES Tirant Lo Blanc (Gandía)
  • Escuela de Artesanos (Valencia)
  • IES Rascanya (Valencia)
  • CIPFP Faitanar (Quart de Poblet)
  • Escuelas Jesuitas San José (Valencia)

Galería de fotos del evento:

FENIEFIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.