Aselec

24 Oct 2019

FIECOV se reúne con Rebeca Torró, Secretaría Autonómica de Economía Sostenible

FIECOV (Federación de Asociaciones Empresariales de Instalaciones Eléctricas de la Comunidad Valenciana) se reunió ayer, 23 de octubre de 2019, con la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró.

La reunión tuvo lugar correspondiendo al compromiso de la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, y sirvió como presentación y punto de encuentro, a fin de retomar las relaciones y compromisos de colaboración.

En este sentido, las conversaciones giraron en torno a tres puntos: la lentitud en las tramitaciones, la falta de inspección en las instalaciones y las licitaciones.

Como conclusión, el interés y compromiso por parte de los representantes de la Generalitat Valenciana, de responder a las demandas planteadas. Por un lado, con el incremento de personal para reducir la lentitud de las tramitaciones, y la posible incorporación de sistemas de trabajo que están funcionando en otras regiones. Y, por otro lado, se incidió en la necesidad de aplicar de forma exhaustiva la normativa de revisiones y aplicar el régimen sancionador, así como, ampliar la obligatoriedad de inspecciones a las comunidades de vecinos dada la precariedad en general de las instalaciones.

A la reunión asistieron, Rafa Castillo, Enrique Ruiz y Carlos Sánchez en representación de ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia), Andrés Sabater de APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante), Luís López de PYMEV (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Instalaciones Eléctricas de Valencia), y Eloy Ortí desde AIECS (Asociación Provincial de Instalaciones Eléctricas y Actividades Similares de Castellón).

 

FENIEFIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.