Aselec

Ayudas públicas para puntos de recarga
23 Abr 2019

Ayudas públicas para puntos de recarga para vehículos eléctricos

El IVACE ha publicado una nueva convocatoria de ayudas públicas para puntos de recarga para vehículos eléctricos. Una convocatoria pensada para administraciones públicas y empresas con la que, desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, se busca acercar a la sociedad a los objetivos medioambientales globales en materia de ahorro, diversificación energética y movilidad sostenible.

Estas ayudas públicas para puntos de recarga podrán ser solicitadas tanto por empresas y entidades públicas como privadas, siempre y cuando operen en el ámbito de la Comunidad Valenciana. El plazo, abierto desde el 18 de abril, estará abierto hasta el 23 de mayo, y la justificación podrá realizarse hasta el próximo 19 de diciembre de 2019.

Los proyectos subvencionados deberán ajustarse a ciertos tipos de proyectos: estaciones de recarga rápida de acceso público para vehículos eléctricos (tipo 1) y estaciones de recarga semi-rápida de acceso público para vehículos eléctricos (tipo 2). Además, cualquiera de ellas deberá cumplir una serie de requisitos técnicos detallados en el anexo de la convocatoria de ayudas.

La cuantía de estas ayudas llegará hasta un límite del 40% del coste subvencionable del proyecto en el caso de entidades privadas, y puede alcanzar hasta el 80% en el caso de entidades locales. Además, las entidades que opten a ser beneficiarias de estas subvenciones deben tener en cuenta las cantidades subvencionables máximas: 45.000 euros por estación para el tipo 1 y 15.000 euros por estación para el tipo 2, con un máximo de 85.000 euros por beneficiario.

Entre los costes subvencionables de este plan de ayudas públicas para puntos de recarga se encuentran inversiones como la propia estación de recarga, el cableado y obras de instalación de la misma, el sistema de pago integrado en la estación, la señalización, los sistemas de gestión y control y la obra civil y otros costes de ingeniería y dirección de obra. Dentro de los proyectos también habrá determinadas actuaciones no subvencionables, que pueden consultarse en la convocatoria del IVACE.

Para solicitar estas ayudas será necesario presentar el informe de solicitud normalizado, para lo que el IVACE ruega consultar previamente las instrucciones, además de adjuntar una documentación necesaria para optar a las subvenciones. Todos los detalles pueden consultarse en la página web del Instituto.

Ante cualquier duda, consúltanos.

FENIEFIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.