fbpx

Aselec

12 Jul 2022

fischer Ibérica celebra su 60 aniversario

11 de julio de 2022. La compañía fischer, líder mundial en sistemas de fijación, ha reunido a más de un centenar de personas, entre empleados, clientes, colaboradores, proveedores, y autoridades municipales, en su sede de Mont-roig del Camp (Tarragona), donde tiene la sede fischer ibérica, en un acto conmemorativo de su 60 aniversario en España. El presidente del Consejo de Administración de fischer, Marc-Sven Mengis, además del director regional de Europa, Christian Hasenest, estuvieron presentes en la sede para celebrar y respaldar la apuesta de la compañía por el proyecto en el país, donde tiene previsto crecer hasta alcanzar los 60 millones de facturación en los próximos 3 años.

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración de fischer, Marc-Sven Mengis, relató los principales hitos de la compañía desde su llegada a España en 1962, y agradeció a todas las personas que han hecho posible que fischer España cumpla 60 años. El presidente del Consejo de Administración aludió a los riesgos por la guerra en Ucrania y los altos precios de la energía, que podrían impactar en los resultados del segundo semestre y de cara a 2023. No obstante, afirmó “los riesgos son oportunidades y el futuro son crear pequeños equipos muy ágiles, ampliar la gama de productos, la formación constante y el cuidado del equipo”. “El factor más importante para el éxito de la empresa son las personas y un servicio al 100%,” agregó.

La empresa fischer celebra 6 décadas en España en un momento de expansión, asentada en sus valores, donde el trato humano y el compromiso ambiental, basado en certificaciones, y la mejora continua de sus procesos, afianzan su liderazgo en el sector de las fijaciones, en la construcción y el desarrollo del autoconsumo solar, lo que le ha permitido crecer un 55% en los últimos 5 años, hasta alcanzar los 45 millones de euros de facturación.

El director general de fischer ibérica, José Luis Massana, agradeció a las más de 400 personas que han contribuido a “hacer historia y crear futuro” durante estos 60 años y reafirmó el compromiso de “seguir ofreciendo nuestro servicio desde la innovación, la seguridad, la experiencia y el conocimiento, desde nuestro saber entusiasta y dinámico que nos caracteriza”.

En su alocución, el CEO de fischer ibérica, José Luis Massana, se refirió al esfuerzo colectivo, tesón, valía y compromiso labrado durante 60 años, como base del crecimiento y la superación. “Mostremos, a quien quiera mirarnos, que se puede trabajar y alcanzar los logros deseados manteniendo el espíritu de equipo que nos diferencia. Si ganamos, ganamos todos, si perdemos, perdemos todos. Siempre desde la generosidad y compromisos genuinos; unos valores que toman en consideración a las personas que formamos parte de este proyecto. El proyecto fischer”, agregó.

La seguridad y la eficiencia energética, palancas de crecimiento

La seguridad y la eficiencia energética junto con las energías renovables y la transformación digital están en el foco de crecimiento de fischer ibérica, la filial española del grupo de empresas fischer, multinacional alemana dedicada a la fabricación y venta de sistemas de fijación (tacos, tornillería, anclajes, espumas, sellantes, adhesivos…) para el sector de la construcción, el bricolaje y la energía.

Las claves de su liderazgo y expansión actual son sus soluciones innovadoras que incrementan la eficiencia energética y ofrecen seguridad, y que han convertido a la compañía en líder mundial en el sector con mas de 20.000 referencias y más de 1.500 patentes.

Dentro de su proceso de crecimiento, fischer ibérica ha abierto oficinas en centros de coworking de Barcelona y Madrid, y está incorporando al equipo a más de 30 personas a lo largo del año. Asimismo, tiene previsto modernizar las instalaciones del almacén logístico para asegurar los mejores plazos de entrega en España y Portugal, país al que también suministra desde su sede de Mont-roig del Camp.

Sobre el grupo de empresas fischer

fischer ibérica fue fundada en 1962, siendo una de las primeras delegaciones de la compañía fuera de Alemania, que en 1958 revolucionó el mundo del bricolaje con la invención del taco de plástico expansivo, que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos y del cual la empresa sigue produciendo 14 millones de unidades diarias.

El grupo de empresas fischer emplea a 5.400 personas, está presente en 38 países a través de 50 filiales y exporta a más de 120 países las más de 20.000 referencias y 1.500 patentes. En 2021 facturó 988 millones de euros. En 1948 se funda esta empresa familiar, propiedad del ingeniero Klaus Fischer, cuyo progenitor Artur Fischer, inventó en 1958 el legendario taco de plástico expansivo que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos. Con sede en Waldachtal (Alemania), en pleno corazón de la Selva Negra, actualmente engloba cinco divisiones: Sistemas de Fijación fischer, fischer automotive systems, fischertechnik, fischer Consulting y LNT Automation.

FENIEFIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.