fbpx

Aselec

14 Jun 2022

El Museo M+AS se presenta en el DDi’22

ASELEC ha elegido su principal evento anual, el Día del Instalador 2022, para hacer público el Museo M+AS. Un proyecto que se inició hace más de 1 año y que ha sido liderado por un comité de expertos compuesto por miembros de la ya desaparecida ARTTEL y miembros actuales del Comité Ejecutivo de ASELEC.

El sueño de la antigua ARTTEL y el compromiso de ASELEC se unen para hacer realidad este nuevo museo virtual M+AS. Una plataforma virtual completamente accesible para los profesionales y para todas aquellas personas interesadas en las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones. Aquel primer museo que arrancó hace más de 30 años, da paso a uno más completo y accesible, que irá evolucionando y creciendo en los próximos años.

Se trata de un museo-homenaje que quiere exponer herramientas, objetos y publicaciones que, desde principios del siglo XX, han sido empleados por los profesionales para el desarrollo de su trabajo. Muchas de las piezas que podemos encontrar en M+AS fueron el punto de partida de la tecnología que tenemos hoy en día y pretenden acercar esta evolución a los más jóvenes.

Se trata de un proyecto con un componente histórico, pero también emocional, que quiere rendir homenaje a un sector a menudo invisible para la sociedad, pero de vital importancia. Una gran oportunidad para ver cómo eran algunos aparatos y cómo han evolucionado las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones hasta hoy.

Detalle de las tazas del Museo M+AS que se regalaron en el #DDi22

FENIEFIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.