fbpx

Aselec

24 May 2021

Webinar: Descarbonizando la climatización con AEROTERMIA (Bomba de Calor). Casos de éxito.

ASELEC, junto a IBERDROLA y en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y el Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, organizaron el pasado jueves 20 de mayo un webinar para explicar los últimos avances que se han producido en la tecnología exponiendo los casos de éxitos de instalaciones de aerotermia de la mano de GC Gruppe EspañaDaikin España, Mitsubishi Heavy Industries, Vaillant y Keyter.
La Unión Europea ha asignado a España un paquete de ayudas de 140.000 Millones € para la recuperación económica dirigidas, entre otros, a la digitalización de las empresas, administraciones y ciudadanía, así como acelerar el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones establecido en el Acuerdo de París.
La tecnología de la bomba de calor está viviendo una auténtica revolución, todos los grandes fabricantes europeos están lanzando innovadores equipos de altísimo rendimiento, menor coste, mayores prestaciones y mejor confort que han llevado a los gobiernos a, prácticamente, prescribir su implantación en nueva vivienda e incentivar su utilización en la renovación progresiva de calderas de combustión.
Siendo la bomba de calor una tecnología que contribuye de manera directa al cumplimiento de los tres objetivos que nos hemos fijado en Europa:
– Mayor eficiencia. Con una unidad de energía eléctrica produce entre 3 y 6 unidades de calor o frío.
– Más Renovables. Con rendimientos superiores a 2,5, el calor generado se contabiliza como energía renovable generada por el usuario. Asimismo, la progresiva electrificación permite desarrollar nuevas instalaciones de energía renovable.
– Menores emisiones. Reduce el consumo de combustible fósil habitual en climatización del mix eléctrico, cada día más renovable.

FENIEFIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.