Desde FEMEVAL/ASELEC ponemos en marcha una nueva acción formativa "Revisiones y Mantenimiento en Locales de Pública Concurrencia", con inicio el 18 de abril y con una duración de 16 horas. La seguridad no acaba con la puesta en servicio de las instalaciones, sino que exige que se mantenga durante toda su vida útil, para lo cual los titulares deben acometer intervenciones preventivas basadas en la realización de una adecuada conservación y mantenimiento.
¿Es obligatorio realizar estas intervenciones? Existe la obligatoriedad legal en locales de pública concurrencia y según el REBT 842/2002, en concreto su Artículo 2, en las nuevas instalaciones, sus modificaciones y ampliaciones, así como en las instalaciones existentes antes de su entrada en vigor que sean objeto de modificaciones y, reparaciones de importancia. Sus titulares deben mantener en buen estado las instalaciones eléctricas de baja tensión, con la obligación de comprobar su funcionamiento y conservación, mediante la realización de revisiones periódicas así como disponer del mantenimiento adecuado.
Dirigido a: Gerentes y empresarios del sector eléctrico, instaladores eléctricos, responsables técnicos de ayuntamientos, encargados de mantenimiento.
Objetivos: Una vez acabado el curso, el alumno será capaz de desarrollar trabajos como especialista en mantenimiento preventivo y correctivo tanto en instalaciones públicas como privadas, garantizando al cliente la tranquilidad de estar al corriente de las normas y disposiciones vigentes, la seguridad en su uso y la calidad de las mismas.
Es un curso de formación BONIFICADA, por lo que la empresa puede deducirse el coste de la cuota a la Seguridad Social. El coste del curso es de 190€ para socios en régimen de autónomos y para desempleados; de 209€ para socios en régimen general y de 288€ para los no socios.
Nos encontramos a tu disposición para cualquier aclaración o ampliación de la información e inscripción al curso a través al teléfono de FEMEVAL 963719761 o al correo formacion@femeval.es