Aselec

10 Ene 2018

Alboraya apuesta por la movilidad sostenible de la mano de Aselec y Feníe Energía

El cambio de paradigma de movilidad es imparable, y cada vez más agentes públicos y sociales quieren sumarse. El Ayuntamiento de Alboraya ha inaugurado su primer punto de recarga de vehículos eléctricos municipal en colaboración con la Asociación de Empresas Eléctricas de Valencia (Aselec) y Feníe Energía. El punto de carga para vehículos eléctricos en Alboraya, que permitirá cargar simultáneamente dos vehículos, está instalado junto a una estación de servicio de la Ronda Este.

Aselec y Feníe Energía se han encargado de la parte técnica de la instalación, llevada a cabo tras la firma de un convenio de colaboración con el consistorio de Alboraya para la cesión del espacio. Con este acuerdo, por el que Aselec cede el punto de recarga y el Ayuntamiento dispone el terreno, Alboraya se compromete a promover el uso de vehículos eléctricos entre los vecinos de la localidad.

El punto de recarga, primero que se instala en Alboraya con carácter municipal, permitirá con sus 7,4 KW cargar en unas dos horas los vehículos para una autonomía de alrededor de 100 kilómetros. Los usuarios podrán activarlos a través de una aplicación móvil desarrollada por Fenie Energía cuyo uso estará explicado con todo detalle en unas etiquetas instaladas en el propio poste de carga, y que podrán utilizar para gestionar el inicio, estado y final de la carga de sus vehículos.

Con esta instalación, el consistorio busca comenzar a crear desde los organismos públicos la infraestructura necesaria para que cada vez más ciudadanos se sumen a la conducción de vehículos de energía alternativa, promoviendo su uso y creando la red de carga necesaria para que no suponga un freno a los usuarios a la hora de optar por este tipo de coches.

Sergio Pomar, Presidente de Feníe Energía y Enrique Ruiz, Vicepresidente 1º de Aselec, junto al alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y otros representantes tanto de Aselec como del Ayuntamiento, han inaugurado el punto de recarga. Tras la firma del acuerdo en las dependencias del consistorio, se han desplazado hasta el punto de recarga para mostrar su funcionamiento y probar uno de los vehículos eléctricos municipales.

Apuesta por la movilidad sostenible

El nuevo punto de carga para vehículos eléctricos en Alboraya es el primero en la localidad de la huerta valenciana, pero no para Aselec ni Feníe Energía. La compañía energética lleva instalados un total de 670 en toda España entre públicos y privados, y a través de su app recarga más de 160. Una pequeña muestra del camino que recorren ambas compañías en dirección a la movilidad limpia y de cero emisiones, al que se suma el Ayuntamiento de Alboraya y cada vez más agentes públicos y privados.

FIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.