Aselec

07 Abr 2020

FENIE 75/2020: publicación de la orden SND/325/2020

FENIE 75/2020: PUBLICACIÓN DE LA ORDEN SND/325/2020 QUE PRORROGA LA VALIDEZ DE LOS CERTIFICADOS DE VERIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO CUYA VIGENCIA FINALICE DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

Recientemente se ha publicado en el BOE la “Orden SND/325/2020, de 6 de abril, por la que se establecen criterios interpretativos y se prorroga la validez de los certificados de verificaciones y mantenimientos preventivos establecidos en la regulación de seguridad industrial y metrológica”. En esta orden se establece lo siguiente:

  • Los certificados expedidos con base en las verificaciones o mantenimientos periódicos de la reglamentación de seguridad industrial, cuyo periodo de vigencia finalice durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogados hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma y sus prórrogas.
  • Se aclara que, durante el periodo de vigencia del RD 10/2020, es de aplicación a las actividades de verificación y mantenimiento de seguridad industrial y metrológica el permiso retribuido recuperable salvo para aquellas actividades que se consideran esenciales de acuerdo con el anexo del referido real decreto-ley.

Descarga dicha orden del BOE pinchando aquí.

FENIEFIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.