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10 Feb 2020

ASELEC presenta su plan de acciones y comunicación 2020

ASELEC ha presentado su Plan de Acciones y Comunicación para 2020, en el salón de actos de FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), frente a una nutrida representación de todo el sector eléctrico y telecomunicaciones.

Un encuentro que ha reunido a los representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras de la Asociación para dejar constancia de todo lo realizado hasta el momento y marcar las líneas de actuación en el futuro.

Rafa Castillo, presidente de ASELEC, dio la bienvenida a todos los asistentes, así como a las nuevas incorporaciones. Quiso comenzar su intervención poniendo en valor la unión del sector y, desde ASELEC quiso invitar a que “juntos seamos protagonistas del cambio que se avecina, estando a la vanguardia de las últimas tendencias eléctricas”.

Además, Castillo quiso concluir su intervención añadiendo que “tenemos los recursos y formación adecuada para dar respuesta a las nuevas demandas de un futuro más eléctrico, y juntos vamos a conseguirlo porque el objetivo de ASELEC es hacer sector”, declaró.

A continuación, tomó la palabra Carlos Sánchez, Secretario Técnico de la asociación, quien quiso explicar la principal actividad de ASELEC para las nuevas incorporaciones, “ASELEC es la asociación que integra a las empresas instaladoras de telecomunicaciones, de instalaciones eléctricas y energías renovables, de la provincia de València, que actualmente cuenta con cerca de 800 empresas asociadas, con 4 mil trabajadores y trabajadoras”, explicó Sánchez.

Asimismo, presentó el balance de las acciones de comunicación llevadas a cabo durante 2019 con algunos datos muy relevantes: 8.500 llamadas atendidas, 8.000 boletines eléctricos gestionados, 95 mil personas alcanzadas en Facebook, y cerca de 35 mil personas alcanzadas en LinkedIn, además de los cerca de 100.000 visitantes a la web y la APP. Y, para terminar, quiso destacar el éxito de los 20 eventos realizados con más de 1.000 asistentes.

Plan de Acciones y Comunicación

Juanjo Catalán, director de Relaciones Externas de ASELEC, presentó el estudio de prospección realizado este año, basado en el conocimiento del sector a través de las empresas asociadas. Por medio de soporte gráfico, Catalán explicó qué está pasando y cómo están evolucionando las empresas, las necesidades de la sociedad y las nuevas normativas en el ámbito del autoconsumo, optimización energética y movilidad sostenible, algo fundamental para ofrecer un portafolio de servicios renovados y acordes a dichas necesidades sociales.

De nuevo de la mano de Carlos Sánchez, se presentó como parte del Plan de Acciones y Comunicación para 2020 el futuro Día del Instalador. Se trata de una jornada por y para profesionales del sector. Un día para aunar información y formación, donde los y las asistentes podrán conocer las novedades más importantes de la asociación, workshops, actividades lúdicas y encuentros con las empresas colaboradoras y profesionales. Además, este año, contará con la presencia del talento joven, en la zona destinada a Institutos de Formación Profesional.

Y para concluir, Rafa Castillo quiso señalar que “en todas las alternativas de mercado que se presentan, hay un denominador común, la falta de instaladores eléctricos. Por eso, estamos en un momento fundamental para poner en valor nuestra profesión y reivindicar el papel en el despliegue de todas las tendencias hacia la electrificación total, la sostenibilidad y el cambio de mentalidad”.

 

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