fbpx

Aselec

28 Jun 2021

ASELEC innova con su “DDi-ExperienceWeek”

ASELEC organizó la pasada semana la primera edición de DDi-ExperienceWeek, una apuesta en firme por la digitalización de las empresas y el futuro del sector. Con un formato 100% online, fue la ocasión perfecta para reunir a representantes de diferentes empresas del sector eléctrico, telecomunicaciones y energías renovables. 

Una experiencia diferente, cuyo principal objetivo fue abordar los temas más importantes y de máxima actualidad del sector. Y, por supuesto, de la mano de los y las profesionales de las empresas colaboradoras, que cada día trabajan en su desarrollo. En definitiva, una oportunidad para descubrir nuevos nichos y oportunidades de negocio y conocer los últimos avances e innovaciones del sector. 

9 mesas de debate y 7 temas diferentes 

 Desde la digitalización y conectividad en las instalaciones hasta la rehabilitación de edificios o el autoconsumo, pasando por la aerotermia y la eMovilidad, las 9 mesas de debate abordaron diferentes temáticas y nos permitieron conocer en profundidad el punto de vista y las opiniones de algunas de las principales empresas del sector. Además, la necesaria digitalización de las PYMES y las nuevas oportunidades que surgen de las nuevas actividades en nuestro sector fueron también protagonistas del evento. 

Sin duda, un evento televisivo dinámico, que pudo seguirse mediante una retransmisión en directo a través de su página web y Youtube. Más de 12 horas de contenido del que podremos disfrutar en el canal de ASELEC en esta plataforma. Además, encontraremos más información sobre el evento en la landing page creada para la ocasión, que forma parte del HUB DIGITAL del Día del Instalador. 

En estas mesas conoceremos por qué la conectividad es un aspecto clave en el nuevo mundo “smart”, la razón por la que la rehabilitación supone la actividad más intensa del sector o cómo el autoconsumo es el primer paso a la transición energética, temáticas que ocuparon las primeras mesas del evento. 

 Además, podremos reflexionar sobre la llegada del 5G como nuevo paradigma en la gestión de las instalaciones en edificios e infraestructuras; la concentración de gran parte de los fondos europeos de recuperación NextGeneration EU o acerca de cómo, con la aprobación del nuevo CTE, la aerotermia se convierte en el principal complemento del autoconsumo solar fotovoltaico y una actividad con un gran mercado potencial. Alrededor de estas temáticas giraron las mesas de debate de la segunda jornada. 

Por su parte, la irrupción del vehículo eléctrico como principal vector de la transición energética, la inexorable digitalización de las empresas independientemente de su tamaño, la Formación Profesional y los nuevos grandes retos que aportan las nuevas actividades fueron los protagonistas de la tercera jornada del evento. 

FENIEFIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.