Aselec

modificación de los estatutos de FENIE
20 Mar 2018

Aprobada la modificación de los estatutos de FENIE en Asamblea General Extraordinaria

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) celebró la pasada semana un encuentro de gran importancia para su futuro reciente. En una Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la modificación de los estatutos de FENIE quedó aprobada tras la pertinente votación.

Cerca de un centenar de representantes de todas las asociaciones provinciales que forman la Federación, entre los que había una representación de ASELEC, se congregaron en una jornada que contó con el patrocinio de la correduría de seguros CSM.

El encuentro que culminaría con la modificación de los estatutos de FENIE dio comienzo con la celebración de la Asamblea General que, con carácter extraordinario, sirvió para aprobar el acta de la anterior asamblea, el cierre del ejercicio económico 2017 y el presupuesto para el presente curso 2018, todos ellos corroborados por unanimidad.

Jaume Fornés, presidente de FENIE, ejerció como anfitrión e inauguró el evento agradeciendo a los presentes y patrocinadores su colaboración. Además, uno a uno fueron presentados los miembros de las diferentes asociaciones provinciales que han accedido recientemente a sus puestos, como el caso de los nuevos presidentes de APES (Ciudad Real), ASEIME (Menorca), AIELPA (Las Palmas), AEMIFESA (Badalona), ASEMIET (Cáceres) y el Gremio de Murcia.

También hubo tiempo para que tomase la palabra Francisco Sánchez, uno de los máximos responsables de CSM, patrocinador de la Asamblea, que dedicó su intervención a hacer un balance en perspectiva de la relación de su compañía con FENIE, que se remonta a años atrás.

Por supuesto, hubo un repaso a los pormenores económicos del ejercicio de 2017 a cargo de Manuel Cosano, tesorero de la Federación, que expuso tanto el balance del pasado año como los presupuestos del actual, lo que le supuso la felicitación y agradecimiento por parte del presidente de FENIE por su labor y dedicación como presidente de EPYME, la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla, cargo del que se despidió recientemente.

Tras estas primeras intervenciones, se prosiguió con el encuentro que culminaría con la aprobación de la modificación de los estatutos de FENIE con una presentación por parte de August Serra, secretario de la Federación, que aclaró el nuevo planteamiento de la Empresa Instaladora Certificada. También Enrique del Valle, presidente de la Comisión Permanente de Industria y Energía, habló sobre una de sus últimas propuestas: desarrollar un modelo de participación de los secretarios generales en las Juntas Directivas.

Eventos a la vista tras la modificación de los estatutos de FENIE

Durante la jornada también se habló de los contactos que FENIE y el Ministerio de Educación han mantenido recientemente, así como de los avances en la preparación del Concurso de Jóvenes Instaladores, o de la futura participación de la Federación en MATELEC 2018, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.

El Concurso de Jóvenes Instaladores se espera que se convierta, además de en un evento de referencia para FENIE, en uno de los grandes atractivos de la feria por su apuesta por la Formación Profesional y el emprendimiento.

Antes de dar por finalizado el turno de intervenciones tomó la palabra Carlos Moyá, presidente de ASINEM -la asociación provincial de Mallorca-, que aprovechó su exposición para extender a los presentes la invitación al Primer Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas, que se celebrará en Palma los próximos días 19 y 20 de abril.

Tras todas estas intervenciones, y una vez certificada la modificación de los estatutos de FENIE, se reunió el Comité Ejecutivo de la Federación en su sede. Con el grueso del encuentro ya finalizado, tanto los miembros del Comité como todos los asistentes al encuentro pudieron relajarse y departir en un ambiente más distendido con un ágape de por medio.

FIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.