fbpx

Aselec

31 Ago 2022

José Luis Massana, CEO de fischer ibérica: “Solo en equipo saldremos adelante”

“Sea cual sea la próxima crisis, sabemos que solo en equipo saldremos adelante”, afirma José Luis Massana, CEO de fischer ibérica, quien estos días reúne a todo su equipo, más de 100 personas, en la Isla de Lanzarote, en un encuentro que tiene como motivo fundamental agradecer el esfuerzo realizado durante la pandemia, reforzar los lazos entre las personas y “hacer equipo”, en el marco de transformación y expansión que está viviendo la empresa.

Esta reunión también sirve para que su red comercial y las personas ubicadas en los diferentes centros de trabajo de la compañía, además de Mont-roig del Camp (Tarragona), donde tiene la sede central, se conozcan, convivan e intercambien conocimientos y experiencia.

“Para nosotros invertir en las personas no es una frase hecha, es lo más importante; hemos vivido momentos muy complicados y todo el mundo asumió su responsabilidad, ahora queremos agradecer, motivar y también nos preparamos juntos para lo que pueda venir”, agrega José Luis Massana.

En este sentido, el CEO de fischer ibérica, explica: “este encuentro responde a nuestra filosofía, basada en la innovación, la responsabilidad y la proactividad, siendo el trabajo en equipo y la humildad algunos de los valores que nos han llevado hasta hoy, donde queremos expresar nuestra gratitud a todas las personas que lo hicieron posible y lo están haciendo posible”.

Al respecto, el responsable de Recursos Humanos de fischer ibérica, Musta Benali señala: “lo normal es que las compañías celebren convenciones anuales de sus equipos de ventas; en esta ocasión, desde fischer ibérica hemos considerado que viajar todo el equipo es, además de un premio por el esfuerzo realizado, una inversión en nuestras personas, una oportunidad para resetearnos, coger fuerzas y compartir e intercambiar conocimiento y reflexiones”.

En este contexto de transformación, fischer ibérica ha remodelado sus espacios de trabajo para convertirlos en lugares abiertos, con zonas de descanso, para fortalecer el trabajo en equipo, la colaboración y la innovación.

Además ha abierto oficinas en centros coworking de Madrid y Barcelona, que se suman a sus oficinas centrales, como una oportunidad para fomentar el teletrabajo y atraer a perfiles diversos.

Crecer e invertir en las personas

La empresa prevé aumentar fuertemente su plantilla que se sumarán al centenar que conforman la plantilla actual, para apuntalar su crecimiento, con la previsión de alcanzar en un corto periodo los 60 millones de euros de facturación en el país.

Por el momento y a pesar de la coyuntura con los altos precios de la energía y algunos problemas de falta de abastecimiento, en España fischer ha crecido una media del 24% en el primer semestre, por encima de la media de las filiales del Grupo en los países de centro y este de Europa, en una coyuntura de alta incertidumbre. “Queremos crecer pero queremos hacerlo junto y para las personas, para dejar un mundo mejor: más seguro y sostenible”, agrega José Luis Massana.

Las claves del liderazgo de fischer son sus soluciones innovadoras de alta calidad, que ha llevado a la empresa a ser líder mundial en el sector con más de 20.000 referencias y más de 1.500 patentes. “Aportamos productos innovadores que incrementan la eficiencia energética y ofrecen seguridad, aspectos cada vez más valorados en todo el sector de la construcción y la energía fotovoltaica en un contexto de crisis climática”, valora el CEO de fischer ibérica.

fischer ibérica está celebrando en 2022 su 60 aniversario en España. Fundada en 1962, fue una de las primeras filiales fuera de Alemania. La compañía fue fundada en 1948, revolucionando el mundo del bricolaje con la invención del taco de nylon expansivo, que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos y del cual la empresa sigue produciendo 14 millones de unidades diarias.

Sobre el grupo de empresas fischer

El grupo de empresas fischer emplea a 5.400 personas, está presente en 38 países a través de 50 filiales y exporta a más de 120 países las más de 20.000 referencias y 1.500 patentes. En 2021 facturó 988 millones de euros. En 1948 Artur Fischer funda esta empresa familiar, quien inventó en 1958 el legendario taco de plástico expansivo que se introduce en la pared para fijar clavos o tornillos. Con sede en Waldachtal (Alemania), en pleno corazón de la Selva Negra, actualmente es propiedad de su hijo, el Profesor Klaus Fischer, y engloba cinco divisiones: Sistemas de Fijación fischer, fischer automotive systems, fischertechnik, fischer Consulting y LNT Automation.

FENIEFIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.