Aselec

Jornada Foro Comarcal
22 Mar 2017

Foro Comarcal ASELEC – La Safor

El pasado martes 21 de marzo tuvo lugar en el Institut d’Educació Secundària Tirant lo Blanch de Gandía el Foro Comarcal de ASELEC en La Safor. En el evento estuvieron presentes la directora del centro, Carmen Fuster Molla, y el jefe de estudios, Josep Pons Blasco, los cuales dieron la bienvenida a todos los asistentes.

En esta jornada también estuvieron presentes Miguel Ángel Picornell, concejal de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, Xavier Jose Ródenas, encargado de la Gestión Responsable del Territorio, y la Teniente Alcalde, Lorena Milvaques, en representación del Ayuntamiento de Gandía.

La jornada se inició con un networking con los patrocinadores de la asociación en el que participaron los distribuidores de material eléctrico Grupo Peisa, Valektra y Grupo Electrostocks, la comercializadora eléctrica Feníe Energía, los fabricantes Schneider Electric, Simón y Fermax, la entidad bancaria Banco Sabadell y el organismo de certificación TÜV SUD ATISAE.

Lorena Milvaques agradeció a ASELEC por haber escogido el instituto de Gandía como lugar para celebrar este Foro Comarcal y, además, quiso agradecer personalmente a la asociación por preocuparse en la formación de los futuros instaladores.

En representación del Instituto Tecnológico de la Energía estuvo presente Ignacio Casado, el cual detalló el convenio firmado entre ITE y ASELEC. Por otra parte, otros representantes del sector también participaron en la jornada, como Javier Segarra, comercial de ASELEC, que se encargó de repasar los servicios de ASELEC y FEMEVAL y Carlos Sánchez, secretario técnico de ASELEC, el cual explicó las actividades que lleva a cabo la asociación, los grupos de trabajo, las novedades en el sello EIC, autoconsumo y Fenie Energía.

Por otra parte, los ponentes que participaron en esta jornada fueron entre otros, la profesora Mari Carmen Soler Bayona, que habló sobre la formación dual y FCT, o Juan Catalán, que expuso las oportunidades de negocio para el 2017. La jornada finalizó con la ponencia de Alberto Correcher de Iberdrola, el cual explicó los avances en el proyecto Star y resolvió las dudas surgidas al respecto.

aselec-foro-comarcal

ignacio casado foro comarcal

foro comarcal ayuntamiento de gandia

Mari Carmen Soler FP_DUAL

asistentes foro comarcal

 

FIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.