Aselec

Hoja de ruta de FENIE
21 Sep 2018

Hoja de ruta de FENIE ante los próximos retos del sector

Los nuevos retos requieren de nuevas soluciones. Por ello, colaboramos en la elaboración de una nueva hoja de ruta de FENIE ante los desafíos a los que el sector se enfrenta hoy en día, que se trazó en la primera reunión del nuevo curso de la Comisión de Telecomunicaciones de la Federación, celebrada el pasado 7 de septiembre.

En esa reunión., los miembros de la Comisión pusieron sobre la mesa los hitos y proyectos que, en este último trimestre de 2018, marcarán la línea de actuaciones y el trabajo de cada una de las asociaciones que forman parte de FENIE, entre las que se encuentra Aselec.

El primero de los hitos ya ha tenido lugar. El pasado 13 de septiembre, miembros de la comisión se reunieron con Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y con su subdirector general, Pedro Alonso. En ese encuentro se plantearon algunas de las cuestiones recogidas en la hoja de ruta de FENIE.

Entre ellas, la actualización del registro de empresas instaladoras, para depurar y anular las inscripciones de las que no cumplen con los requisitos legales establecidos; la obligatoriedad de la realización de operaciones de mantenimiento y la conveniencia de realizar inspecciones por parte de OCAS independientes, para garantizar que cumplen la normativa y condiciones de seguridad; el cumplimiento de la exigencia de que todas las instalaciones (también las de tipo B, D y E) se realicen por empresas registradas; la posibilidad de un nuevo plan ADAPTATE para el segundo dividendo digital y las emisiones de radio digital, entre otros asuntos.

Más adelante, la comisión que preside Sebastián Serrano tratará con RED.es la problemática de la posición de dominio de las grandes operadoras, así como la necesidad de controlar de una manera adecuada las subcontratas realizadas con empresas que no están homologadas.

En la hoja de ruta de FENIE también se prevé estudiar planes de comunicación dirigidos tanto a las empresas instaladoras no asociadas como a agentes que contratan con empresas de nuestro sector.

Otro de los hitos incluidos en este nuevo plan de acción de la Federación es la propuesta de un estudio que culmine en la creación de un operador de telecomunicaciones de la mano de Feníe Energía, así como de una mayor y puntual información sobre la Plataforma de contratación del sector público.

FIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.