Aselec

Ciclo Municipis Sostenibles
04 Jun 2018

El ciclo Municipis Sostenibles llega a su ecuador en Torrente

Buena parte de la solución a los problemas planteados por el cambio climático y el uso de energías poco eficientes se encuentra en la educación. Por ello, cualquier esfuerzo que sumemos en la labor de divulgación y formación supone una inversión de cara al futuro de nuestro planeta, al respeto al medio ambiente y a nuevos paradigmas energéticos que antes o después habrá que asumir por completo. De ahí la importancia del ciclo Municipis Sostenibles.

Tras cinco fructíferas jornadas en Utiel, Ayora, Xàtiva, Chiva y Massamagrell, la próxima convocatoria supondrá la llegada del ciclo al ecuador de su funcionamiento. Será en Torrente el 13 de junio: en la localidad se sucederán, tal y como hemos llevado a cabo hasta la fecha, distintas actividades formativas enmarcadas en el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, un movimiento europeo al que desde la Diputación de Valencia y los ayuntamientos de distintos municipios se está dando apoyo y cobertura.

En cada una de las jornadas, gracias a los conocimientos y colaboración de partners de Aselec como Feníe Energía, Circutor, Fermax, Simon, Caixa PopularPeisa o Fundación Ecolum, que con su trayectoria en el sector y presencia ayudaban a convertir cada charla técnica en pequeños eventos formativos con los que los asistentes podían adquirir el aprendizaje necesario para adaptar sus hábitos energéticos a un mayor respeto al medio ambiente.

Con un gran protagonismo de Aeioluz y Diputación de Valencia, en coordinación con Aselec, cada una de las cinco jornadas celebradas hasta la fecha ha contado con información sobre prácticas que la propia ciudadanía podía llevar a cabo en materia de transición energética, autoconsumo y sus posibilidades, nuevas formas de movilidad -como los vehículos eléctricos y sus ayudas- o planes contra problemáticas sociales como la pobreza energética.

Así, con la próxima celebración de las jornadas en Torrente, ya serán decenas y decenas de vecinos de distintas localidades los que habrán podido aprender y adaptarse en la lucha contra el cambio climático. Y otros tantos que todavía pueden tener la oportunidad de hacerlo al paso del ciclo Municipis Sostenibles por los últimos municipios del tour: Pobla de Vallbona, Paiporta, Sagunto, Sueca, Gandía y Onteniente.

¿Quieres asistir a las próximas citas del ciclo Municipis Sostenibles? Apúntate gratis aquí.

FIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.