Aselec

Campaña de control de seguridad industrial
26 Sep 2018

Campaña de control de seguridad industrial de la Conselleria de Industria

El pasado 14 de septiembre dio comienzo una campaña de control de seguridad industrial en la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa, promovida por la Conselleria de Industria, surge de la colaboración entre la propia Conselleria y distintas asociaciones empresariales y profesionales entre las que se encuentra Aselec. Para llevarla a cabo, se iniciará una campaña de difusión, promoción y control de la seguridad industrial, en nuestro caso aplicado a las instalaciones eléctricas, energéticas y de telecomunicaciones.

Para esta campaña de control de seguridad industrial, la Conselleria ha planteado un plan de acciones que comprenderá los siguientes hitos.

En primer lugar, una serie de acciones de difusión enfocadas a promover el valor y la necesidad de la seguridad industrial. Entre ellas, la generación de un sello identificativo de la campaña, la elaboración y difusión de un vídeo promocional y, además, la organización de unas jornadas para los usuarios de instalaciones a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, la realización por parte de técnicos de las entidades certificadoras de un total de 500 auditorías en distintos establecimientos de toda la Comunidad Valenciana sobre el cumplimiento de las normativas técnicas de las instalaciones a diferentes niveles: climatización, ascensores, instalaciones frigoríficas, instalaciones eléctricas e instalaciones de gas, entre otras cosas.

Estas auditorías, que dan comienzo durante el mes de septiembre, se extenderán hasta diciembre de 2018 en unos 35 centros comerciales, 65 estaciones de servicios y en 400 establecimientos comerciales e industriales por todo el territorio autonómico.

Esta campaña de control de seguridad industrial se ha planteado como un primer paso, pero en Aselec y otras asociaciones que integran la iniciativa tenemos el convencimiento de la necesidad de mantenerla en el tiempo. Para ello, están en marcha negociaciones con la Conselleria, tratando de que la campaña pueda estar contemplada en la elaboración de los presupuestos de la Generalitat en 2019.

FIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.