Agenda

CURSO MEDIOS DE COBRO Y DE PAGO
Lugar
GESTRAM (Entrada edificio FEMEVAL)
Horario
De 16:00 a 20:00 h.
Cuota
100 euros / 150 euros

Desde FEMEVAL se va a iniciar la acción formativa: MEDIOS DE COBRO Y DE PAGO (Su utilización práctica, en la gestión de nuestro circulante), para los días 1 y 3 de diciembre de 2015, con 8 horas de duración, dirigido a empresarios, gerentes, financieros y técnicos que deseen tener una visión práctica, rápida y dinámica sobre cuáles son los medios de cobro y de pago actuales, y sus puntos positivos y negativos. Especial revisión situación SEPA y futuro previsible de funcionamiento cuaderno 58.

Los Objetivos de esta acción son:
Mejorar los flujos de tesorería, mediante la comprensión financiera y empresarial de los medios actuales de pago. Algo que hace mejorar nuestra operatividad global, y sobre todo posibilita nuestra capacidad de funcionamiento.

CONTENIDOS
1. Visión desde los comentarios, discusiones y algo de teoría
     Introducción a los medios de cobro y de pago.
     Ley Cambiaria: Cheque, Pagaré y Letra de Cambio.
     Los recibos bancarios, su gestión.
     Cheques bancarios y transferencias
     SEPA y cuando cambie todo en febrero
     Negociar con la banca: Cuadernos bancarios, N.19, 32, 34, 58, 68
     El Confirming y su funcionamiento actual.
     Tarjetas de crédito
     Ley 16/2009 de Servicios de Pago
     Ley 15/2010 sobre Morosidad
     Algunos medios de pago internacionales
2. Visión práctica mediante casos reales

Metodología: El curso será impartido por nuestro colaborador Jesus Dublino con su metodología de Trabajo con casos prácticos en equipo, Role-Playing y Garantía posterior de asistencia de 30 minutos adicionales de consulta individualizada  a la empresa asistente, más 90 días de acompañamiento para dudas sobre el material expuesto en las clases damos soporte a las preguntas o materias que pudieran surgir después de la impartición.

Es un curso de formación bonificada, por lo que la empresa puede deducirse el coste de la Seguridad Social. El coste del curso es de 100€ para socios y personal desempleado y de 150€ para los no socios.
Para cualquier información adicional puede contactar con el Departamento de Formación al teléfono 963719761 o al correo formacion@femeval.es


FIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.