Curso LOGÍSTICA DEL APROVISIONAMIENTO Y MANIPULACIÓN DE CARRETILLAS, dentro del Plan de Formación Profesional para el Empleo con la subvención de SERVEF y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Servicio Público de Empleo Estatal) por lo que los cursos subvencionados son totalmente gratuitos (NO consume el crédito de formación de la empresa).
Fechas: del 3 al 11 de mayo 2017 y con 25 horas de duración, en el Centro de Formación de Alaquàs.
Dirigido al personal en activo, autónomo/a, desempleado/a, que pretenda desarrollar su actividad profesional como Gestor de Logística o manipulador de carretillas Elevadoras.
OBJETIVO GENERAL:
• Introducción. Qué es la Logística. Funciones de la logística. Concepto de SCM.
• Servicio al cliente: Definición de Servicio al cliente. La imagen de la empresa.
• Orientación al cliente externo: Atención al cliente y Calidad de Servicios. Interacción y conocimiento del Cliente. Garantía de Servicio.
• Satisfacción del cliente. La comunicación. CRM. Manejo de las relaciones con los clientes.
• La demanda: Predicción y Pronóstico. Diferencias. Tipos de pronósticos y predicciones.
• El transporte: Tipos y funciones del transporte. Variables que definen el costo del transporte. Como elegir el medio de transporte.
• La gestión de los stocks. Objetivos de la gestión de stocks. Principios básicos de la gestión de stocks. Criterios de gestión aplicables al análisis abc. Rotación y cobertura de stocks
• Control de suministros. Flujos de información. Cumplimentación del pedido. Emisión y seguimientos de pedidos. Incidencias en la recepción: cualitativas, cuantitativas o en las condiciones de entrega
• Operatividad básica en la conducción de carretillas elevadoras.
• Recibir información y formación en Prevención de Riesgos Laborales en carretillas
CONTENIDOS:
Módulo 1: LA LOGÍSTICA Y SUS FUNCIONES. TEÓRICO (15 horas)
• Introducción .Qué es la Logística. Funciones de la logística. Concepto de SCM.
• Servicio al cliente: Definición de Servicio al cliente. La imagen de la empresa.
• Orientación al cliente externo: Atención al cliente y Calidad de Servicios. Interacción y conocimiento del Cliente. Garantía de Servicio.
• Satisfacción del cliente. La comunicación. CRM : Manejo de las relaciones con los clientes.
• La demanda: Predicción y Pronóstico. Diferencias. Tipos de pronósticos y predicciones.
• Registro de productos: Inventarios. Tipos de inventario. Gestión del inventario.
• El transporte: Tipos y funciones del transporte. Variables que definen el costo del transporte. Como elegir el medio de transporte.
Módulo 2; MANIPULACIÓN DE CARGAS CON CARRETILLAS ELEVADORAS. PRÁCTICA (10 horas)
• Introducción
• Generalidades de la carretilla Elevadora.
• El transpalet Eléctrico
• Las carretillas elevadoras Frontal.
• Carretillas Elevadoras Retráctil
El alumnado que supere con aprovechamiento este curso obtendrá un Diploma Oficial del SERVEF de Formación Profesional para el Empleo.
Los interesados/as pueden preinscribirse contactando con el Departamento de Formación en el teléfono 963719761 o en el correo formacion@femeval.es.
Por último, te invitamos a visitar la web de Femeval donde puedes encontrar toda la oferta formativa.