Agenda

ÚLTIMAS PLAZAS CURSOS: PROYECTOS DIALUX Y MANTENIMIENTO LCP
Lugar
Locales Fundación Femeval en Calle Juan XXIII; 45 de Alaquàs
Horario
-
Cuota
-

Desde FEMEVAL/ASELEC le informamos de las últimas plazas disponibles para os cursos especificas para el sector electrico:

1.- "PROYECTOS  DE ILUMINACION CON DIALUX", con inicio el 18 de abril  y con una duración de 16 horas. Los días 18, 19, 25 Y 27; de 16 a 20h, a celebrar en los locales de Fundación en Alaquas

DIALUX es un software completo y gratuito, con una interfaz simple y amigable. Que permite: crear proyectos de iluminación profesionales, evaluando tanto la incidencia de luz natural en el interior como la luz artificial propuesta, a través de "escenas" lumínicas.

Dirigido a: Ingenieros/as, arquitectos/as, instaladores eléctricos, personal que participa en la elaboración de proyectos, diseñadores/as de iluminación, interioristas, urbanistas.

Objetivos: Junto  con el diseño lumínico se determina el consumo energético asociado a dicho proyecto, permitiéndonos modificar el proyecto de acuerdo a este consumo, para procurar un proyecto lumínico eficiente y acorde a los requerimientos del usuario y la actividad a desarrollar en el espacio.
Analizar mediante el programa los valores de Uniformidad, Luminancia, VEEI y otros parámetros exigidos en el CTE.
Acceder a las bases de datos de la mayoría de fabricantes de lámparas y luminarias.
Elaboración de informes detallados y presentaciones de posibles situaciones.
En resumen, dotar al profesional de una herramienta muy fácil de manejar y abriendo grandes posibilidades en cuanto a trabajos de iluminación

TEMARIO:
1. Repaso de conceptos luminotécnicos.
2.Manejo de Dialux. Obtención del proyecto. Interpretación del proyecto.
3.Iluminación de oficinas. Resolución del ejercicio
4.Iluminación de instalaciones deportivas al aire libre. Campos de futbol. Solución del ejercicio.
5.Alumbrado público: carreteras y áreas residenciales.Resolución del ejercicio.
6.Alumbrado de locales de pública concurrencia. Hoteles.
Resolución del ejercicio. Introducción al análisis completo de edificios mediante Dialux evo


2.- MANTENIMIENTO Y REVISION DE LOCALES DE PUBLICA CONCURRENCIA", con inicio el 19 de abril y con una duración de 16 horas, los días 19, 21, 26 y 28; de 16 a 20h, a celebrar en los locales de Fundación en Alaquas.

¿Es obligatorio realizar estas intervenciones? Existe la obligatoriedad legal según el REBT 842/2002 de realizar inspección inicial y periódica por OCA, de los locales de pública concurrencia según se extrae de su ITC BT 05, además de obligar en su artículo 20 a un adecuado mantenimiento de las instalaciones y por otro lado la Orden de 9 de mayo de 2002 de la Consellería detalla la obligatoriedad de realizar un contrato de mantenimiento
con un instalador autorizado y determina la regularidad de dicho mantenimiento (trimestral o anual, según casos) y de las correspondientes inspecciones por OCA.

Dirigido a: Instaladores y mantenedores eléctricos, encargados/as de mantenimiento, empresarios/as, gerentes.

Objetivos.
Una  vez acabado  el  curso,  el  alumno será  capaz de&

FIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.