Curso LOGÍSTICA DEL APROVISIONAMIENTO Y MANIPULACIÓN DE CARRETILLAS, dentro del Plan de Formación Profesional para el Empleo con la subvención de SERVEF y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Servicio Público de Empleo Estatal) por lo que los cursos subvencionados son totalmente gratuitos (NO consume el crédito de formación de la empresa).
Fechas: del 3 al 11 de mayo 2017 y con 25 horas de duración, en el Centro de Formación de Alaquàs.
Dirigido al personal en activo, autónomo/a, desempleado/a, que pretenda desarrollar su actividad profesional como Gestor de Logística o manipulador de carretillas Elevadoras.
OBJETIVO GENERAL:
• Introducción. Qué es la Logística. Funciones de la logística. Concepto de SCM.
• Servicio al cliente: Definición de Servicio al cliente. La imagen de la empresa.
• Orientación al cliente externo: Atención al cliente y Calidad de Servicios. Interacción y conocimiento del Cliente. Garantía de Servicio.
• Satisfacción del cliente. La comunicación. CRM. Manejo de las relaciones con los clientes.
• La demanda: Predicción y Pronóstico. Diferencias. Tipos de pronósticos y predicciones.
• El transporte: Tipos y funciones del transporte. Variables que definen el costo del transporte. Como elegir el medio de transporte.
• La gestión de los stocks. Objetivos de la gestión de stocks. Principios básicos de la gestión de stocks. Criterios de gestión aplicables al análisis abc. Rotación y cobertura de stocks
• Control de suministros. Flujos de información. Cumplimentación del pedido. Emisión y seguimientos de pedidos. Incidencias en la recepción: cualitativas, cuantitativas o en las condiciones de entrega
• Operatividad básica en la conducción de carretillas elevadoras.
• Recibir información y formación en Prevención de Riesgos Laborales en carretillas
CONTENIDOS:
Módulo 1: LA LOGÍSTICA Y SUS FUNCIONES. TEÓRICO (15 horas)
• Introducción .Qué es la Logística. Funciones de la logística. Concepto de SCM.
• Servicio al cliente: Definición de Servicio al cliente. La imagen de la empresa.
• Orientación al cliente externo: Atención al cliente y Calidad de Servicios. Interacción y conocimiento del Cliente. Garantía de Servicio.
• Satisfacción del cliente. La comunicación. CRM : Manejo de las relaciones con los clientes.
• La demanda: Predicción y Pronóstico. Diferencias. Tipos de pronósticos y predicciones.
• Registro de productos: Inventarios. Tipos de inventario. Gestión del inventario.
• El transporte: Tipos y funciones del transporte. Variables que definen el costo del transporte. Como elegir el medio de transporte.
Módulo 2; MANIPULACIÓN DE CARGAS CON CARRETILLAS ELEVADORAS. PRÁCTICA (10 horas)
• Introducción
• Generalidades de la carretilla Elevadora.
• El transpalet Eléctrico
• Las carretillas elevadoras Frontal.
• Carretillas Elevadoras Retráctil
El alumnado que supere con aprovechamiento este curso obtendrá un Diploma Oficial del SERVEF de Formación Profesional para el Empleo.
Los interesados/as pueden preinscribirse contactando con el Departamento de Formación en el teléfono 963719761 o en el correo formacion@femeval.es.
Por último, te invitamos a visitar la web de Femeval donde puedes encontrar toda la oferta formativa.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal. Estas cookies son: - Comprobación de inicio de sesión. - Cookies de seguridad. - Aceptación/rechazo previo de cookies
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.