Aselec

Tour de jornadas comarcales
14 Feb 2019

Vuelve el ciclo de jornadas comarcales sobre Energía y Cambio Climático con la Diputación de Valencia

En la lucha contra el cambio climático, la información y el conocimiento son los grandes aliados de la ciudadanía y el planeta. Por ello, al igual que ya hicimos en 2018, desde Femeval, junto con Aselec, volvemos a aliarnos con la Diputación de Valencia para la organización de un nuevo ciclo de jornadas comarcales de formación e información. Bajo el título ‘Energia y canvi climàtic: mobilitat elèctrica, eficiencia energètica i autoconsum’, recorreremos localidades de la provincia de Valencia con charlas y actividades formativas.

Tras contar con centenares de asistentes a lo largo y ancho de las 12 jornadas que en otros tantos municipios llevamos a cabo en 2018, este año mantenemos el concepto renovando el enfoque. Cuestiones que marcan el día a día del sector energético y eléctrico, tanto para los usuarios como para profesionales, y que recientemente han cambiado completamente de escenario con la aprobación del Real Decreto 15/2018.

Habrá profesionales con años de experiencia en distintas áreas de especialidad, charlas y debates sobre autoconsumo, eficiencia energética y movilidad eléctrica, tres de las patas que articulan en futuro del sector.

diptico-ciclo-diputacion-1-4

Bajo el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía que se impulsó por parte de la Comisión Europea en finales de 2015, la Diputación y las entidades locales asumen un compromiso medioambiental que pasa, además de por multitud de reformas con un objetivo, por educar e informar a la ciudadanía.

El ciclo de jornadas comarcales, cuya edición de 2018 fue premiada, pasará en esta ocasión por La Eliana, Albalat dels Sorells, Utiel, Carcaixent, la Font de la Figuera, Potries y, finalmente, Valencia.

Con esto, desde Femeval y Aselec colaboraremos aportando el conocimiento técnico y el soporte organizacional al Servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial, ayudando a los Ayuntamientos a cumplir el Pacto de los Alcaldes y sumando esfuerzos a la lucha contra el cambio climático. Vuelven los #MunicipisSostenibles.

diptico-ciclo-diputacion-2-3

FIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.