Aselec

60 minutos en el futuro
22 Dic 2017

Aselec imparte la conferencia ’60 minutos en el futuro’ en el IES Tirant Lo Blanc de Gandía

Aselec mantiene su compromiso con la formación de nuevos talentos. La asociación, dentro de su marco de iniciativas en colaboración con los más de 20 institutos de educación secundaria de la provincia de Valencia, ha impartido en el IES Tirant Lo Blanc de Gandía una conferencia titulada ’60 minutos en el futuro’, a cargo de Juanjo Catalán, director de Relaciones Institucionales.

La charla, enmarcada en las II Jornades de Formació Professional d’Exit que acogió el instituto gandiense entre el 11 y el 15 de diciembre, buscaba transmitir los conceptos de la apuesta de Aselec por los jóvenes talentos, en los que se confÍa para impulsar el sector en los próximos años.

La jornada, y la ponencia ’60 minutos en el futuro’, tenían el propósito de captar jóvenes en el último curso de sus ciclos superiores que sean capaces de aportar nuevas capacidades que ayuden a revitalizar el sector en el inicio de sus etapas profesionales, ya sea como contratados por algún asociado o bien formando sus propias empresas, en las que puedan ofrecer Servicios y soluciones agregadas a lo actualmente disponible en el mercado.

Tal y como lo ve Aselec, estos jóvenes serán los principales protagonistas del relevo generacional previsto para los próximos años. Son los actores principales de los cambios sociales y tecnológicos que se avecinan, y que serán un gran reto para todo el sector.

Entre esos desafíos a los que se enfrentará el sector, además, está la penetración del vehículo eléctrico, el autoconsumo fotovoltaico, el uso intensivo de las energías renovables y la eficiencia energética en nuevas edificaciones ‘nZEB‘ (edificios de consumo energético casi nula). Por supuesto, todo ello enmarcado en la gran revolución industrial que supone la Industria 4.0, donde entre otras innovaciones tecnológicas tendrá un gran peso el IoT (internet de las cosas), la inteligencia artificial y la robótica aplicada a los procesos. Sin duda, todo ello con un componente cada vez más eléctrico y digital.

Aselec, la Asociación de empresas eléctricas, telecomunicaciones y energías renovables se vuelca con la formación de los más jóvenes

FIECOV Colaboradores ASELEC Fenie Energía Generalitat Diputació de València IVACE U.E.